
Hola!
Mi nombre es Paloma Balandis, apasionada de los libros en todos sus formatos y de las historias que cuentan. No me canso de explorar el mundo de luces y sombras.
Trabajo acompañando infancia y niñez en su exploración diaria y a personas adultas en el aprendizaje de una comunicación consciente.
Llevo desde el año 93 trabajando en el ámbito educativo, en coles y en proyectos dirigidos a la infancia y adolescencia y a las familias.
He tenido la suerte de poder participar en muy diversas propuestas y en diferentes contextos, en España, Inglaterra, Irlanda, Lituania y Guatemala. Experiencias de las que he podido aprender y comprender las dificultades y las fortalezas del uso de la palabra y las historias.
Hoy colaboro con centros educativos y entidades en el cambio de las aulas y los hogares para que sean espacios amables y seguros para la infancia y dar su lugar a los espacios de lectura y participación infantil.
Llevo la belleza de los “relatos a la sombra” a todos los rincones posibles.
Siento que cada núcleo familiar y cada grupo de alumnas son una realidad diferente aunque a veces se parezcan. Que el sistema educativo y la cantidad de tareas diarias de cuidados y trabajo, no dejan espacio ni tiempo a los profesionales de la educación y a las familias para poder desarrollar un programa lector de calidad en el aula ni apoyar desde los hogares.
Te ofrezco mi acompañamiento personalizado y una comunidad y así ayudar a cubrir estas necesidades y favorecer el bienestar de la infancia en el aula y en el hogar.
A mi me gusta decir que soy facilitadora en el ámbito de la Animación Lectora.
Estudié Magisterio, Master en Promoción de Lectura y Biblioteca Escolar y curso de especialización en Maternidad Consciente, tengo formación teatral y narración escénica, fui narradora inaudita en el maratón de cuentos de Guadalajara. Y por supuesto, continúo en formación a lo largo de toda mi trayectoria profesional.
Haber sido nómada durante 11 años me ha permitido conocer realidades muy diversas, ser madre de una niña y un niño me ha regalado otra mirada a la infancia más cercana y acompañar a grupos de infancias en sus aprendizaje me invita a reflexionar a diario.
Desde el año 2014 llevo acompañando familias y profesores en el cambio hacia otra educación, donde la comunicación sea la base para una convivencia pacífica.
Los Rincones de Lectura en los Hogares y Las Bibliotecas de Aula son un punto de partida para otros muchos aspectos del desarrollo y de las relaciones.
Quiero acompañarte en tu comienzo, por eso me gustaría seguir hablando contigo, puedes escribirme a:
balandiscuenta@gmail.com
Acordaremos una cita on line y así podremos conocernos y te presentaré con detalle el programa que tengo preparado para ti.
Te espero
Que los cuentos lleguen a todos los corazones.
Hablemos-nos. Escuchemos-nos.